OSTEOPATÍA RETIRO
Confía en Osteópatas Registrados con formación Universitaria

Osteopatía Estructural

Andrew Taylor Still
Andrew Taylor Still

La osteopatía estructural está formada por un conjunto de maniobras de diagnóstico y técnicas manipulativas que se encargan de reestablecer disfunciones del organismo.

Contempla el movimiento y la respuesta de cada estructura ante una adaptación, encontrando en la mayoría de los casos un lado hipomóvil frente a otro hipermóvil.

Para conseguir el equilibrio estructural la osteopatía posee un gran arsenal de técnicas destinadas a ese propósito. A las ya mencionadas manipulaciones debemos añadir todo el trabajo realizado sobre el tejido blando (ligamentos, tendones, articulaciones, fascia, principalmente) mediante terapia manual, al igual que el uso de movilizaciones y estiramientos isométricos. 

Este trabajo sobre el tejido blando se presume indispensable para poder ejecutar una manipulación con éxito al igual que una correcta puesta en tensión previa a la manipulación.

Si la estructura gobierna a la función, es imprescindible conseguir solventar cualquier adaptación que impida el correcto funcionamiento de la misma.